Preguntas frecuentes

1.

¿Qué vigencia tiene la promoción?

Esta promoción comenzará el 01/10/2015 y finalizará el 31/03/2016.

2.

¿Cuál es la finalidad de esta iniciativa?

La campaña Movimiento Corazones Contentos, promovida por el Instituto Puleva de Nutrición y al grupo de comunicación Atresmedia (Antena 3, La Sexta, Onda Cero, entre otros), tiene como objetivo concienciar a la población sobre la incidencia de las enfermedades cardiovasculares y para potenciar su prevención, fomentando hábitos saludables.

Para la Fundación SEMERGEN es tan importante tratar y curar a los pacientes, como potenciar y divulgar una educación en salud que contribuya a desarrollar una cultura de prevención de la enfermedad entre los ciudadanos.

Por eso, queremos comunicarte que SEMERGEN, junto con la Fundación Española del Corazón, han decidido apoyar esta campaña.

3.

¿Qué tiene que hacer el médico de atención primaria?

Sólo tienes que realizar a tus pacientes el test del Movimiento Corazones Contentos a través de este sitio web.

• Regístrate en el sitio web o inicia sesión si ya estás registrado
• Realiza el test a tus pacientes
• Puedes solicitarle el e-mail para que le llegue a su correo electrónico:
      - El resultado del test
      - El e-book "El estilo de vida cardiosaludable", editado por el Instituto Puleva de Nutrición
     - Invitación para probar gratis Puleva Omega 3, bebida láctea que ayuda a mantener un corazón sano, aportando en un vaso de 250 ml aporta el 50% de la cantidad diaria recomendada de ácidos grasos Omega 3

4.

¿Qué consigue el médico de atención primaria participando en la campaña?

• Potenciar y divulgar una educación en salud que contribuya a desarrollar una cultura de prevención de la enfermedad entre los ciudadanos.
• En caso de completar al menos 200 test en pacientes:
       - Matrícula gratis en el Curso de Experto Universitario On line "Nutrición para la promoción de la salud en las diferentes etapas de la vida" (Curso acreditado por la Comisión de Formación Continuada del SNS y validado por la Comisión Nacional de Validación de SEMERGEN)
     - Sorteo de un viaje a Brasil para asistir al 21st World Conference of Family Doctors (WONCA) con alojamiento e inscripción incluidos.