Instituto Puleva Nutrición > La Sexta y Trucos de Mamás galardonados en los II Premios de Comunicación en salud Instituto Puleva Nutrición
23 marzo 2018

La Sexta y Trucos de Mamás galardonados en los II Premios de Comunicación en salud Instituto Puleva Nutrición

La Sexta y Trucos de Mamás galardonados en los II Premios de Comunicación en salud Instituto Puleva Nutrición
  • En esta segunda edición, la convocatoria se ha enfocado en el ámbito de leches y leches adaptadas como vehículo de nutrientes esenciales y como alimento que ayuda a cubrir las recomendaciones nutricionales específicas en cada una de las etapas de la vida
  • La creatividad, el modo de transmitir el mensaje y la capacidad de impactar en el ciudadano han sido los principales aspectos valorados.

Madrid, 23 de marzo de 2018.- El Instituto Puleva de Nutrición, entidad sin ánimo de lucro comprometida con la promoción de la investigación científica y educativa en Alimentación, Nutrición y Salud, ha entregado los galardones de la segunda edición de los Premios de Comunicación ‘Leche, vehículo de salud’. Un certamen convocado con el objetivo de reconocer y fomentar el trabajo de los comunicadores en la difusión del conocimiento científico sobre nutrición saludable y que en esta ocasión ha constado de dos categorías: medios de comunicación y blogs. Además de dos menciones de honor, para el segundo y tercer finalista de cada categoría.

En este sentido, los trabajos de esta edición se han centrado en la leche como vehículo de salud por su valor nutricional, como una opción que contribuye a alcanzar la ingesta recomendada de determinados nutrientes, pudiendo ahondar en cualquier elemento relacionado: beneficios, funciones y características, hasta aspectos relacionados con la innovación alimentaria.

Los premios, valorados en 2.500 €, han recaído en la sección del programa Más vale tarde de La Sexta, en la categoría de medios y en Trucos de Mamás, en la categoría de blogs. Un jurado, formado por expertos en comunicación y nutrición, ha sido el encargado de valorar los trabajos presentados atendiendo a su creatividad, a la innovación a la hora de comunicar y su impacto y alcance en la sociedad. Luis Zamora, Alberto Herrera y María Jesús Molero del equipo del programa Más Vale Tarde, y Susana Sanz y María Jesús Sanz, creadoras del blog Trucos de Mamás han recogido el premio en su categoría y las menciones de honor han sido para los medios ABC, La Razón, así como a los blogs Mamirrachadas y Ramón de Cangas.

Álvaro García, miembro del Comité del Instituto Puleva Nutrición y encargado de la entrega de los premios ha destacado el trabajo de todos los participantes, «no ha sido una decisión fácil puesto que todos los trabajos recibidos eran de un gran rigor y calidad. Finalmente el premio ha recaído en ellos por su forma de comunicar y simplificar el mensaje para movilizar e impactar en la sociedad».

De esta forma, el Instituto Puleva de Nutrición continúa con su compromiso de educar a la sociedad en la importancia de los buenos hábitos alimenticios y, por tanto, ayudar a tener una mejor calidad de vida. Un trabajo que llevan a cabo a través de la investigación y difusión de contenidos científicos.