Instituto Puleva Nutrición > 2 años de ciencia nutricional
21 marzo 2022

2 años de ciencia nutricional

2 años de ciencia nutricional

Estamos de enhorabuena. Cumplimos dos años desde el lanzamiento del blog Un vaso de ciencia.

Estamos de enhorabuena. Cumplimos dos años desde el lanzamiento del blog Un vaso de ciencia. Lo hacemos con la satisfacción de haber aportado ya un granito de arena, tal y como anunciamos, a fomentar la divulgación científica sobre la nutrición en general y sobre la leche y los lácteos en particular, atendiendo a los consensos establecidos por los organismos y sociedades científicas nacionales, comunitarias y mundiales.

Teníamos el reto de aportar elementos de juicio contra la desinformación y confusión reinantes, que está llevando en muchas ocasiones a profesionales y ciudadanos de a pie, a formarse opiniones no fundamentadas unas veces, o a tomar decisiones en el ámbito de la alimentación cotidiana como poco cuestionables.

Hemos respondido al compromiso de presentar regularmente información basada en la evidencia científica, veraz, completa, actual, de interés y de la más alta calidad, a través de más de 40 autores de prestigio, con el fin de ayudar a entender la realidad científica y a formar un criterio propio.

Aspiramos a que este camino se consolide: a que los miles de lectores que os habéis aproximado ya a Un vaso de ciencia, lo sigáis haciendo con regularidad, y a que gracias a vuestra complicidad también, seamos capaz de atraer a otros nuevos.

Esperamos que este proyecto llegue a ser ese pequeño oasis en este continuo devenir de información y opiniones, donde el lector pueda confiar y aprender, y donde la calidad brille como guía de todo lo que aquí se exponga. Porque no hay mayor promoción de la salud que aquella que está basada en evidencia científica. Brindamos por ello y qué mejor que hacerlo con leche! Salud!