Instituto Puleva Nutrición > Publicaciones > Nutrición Infantil > Acta Pediátrica. Leches de crecimiento: ¿Qué pueden aportar en la alimentación del niño pequeño? (2017)
Acta Pediátrica. Leches de crecimiento: ¿Qué pueden aportar en la alimentación del niño pequeño? (2017)

Acta Pediátrica. Leches de crecimiento: ¿Qué pueden aportar en la alimentación del niño pequeño? (2017)

Subtítulo: -
Autores: J. Dalmau Serra y J.M. Moreno Villares
Editorial: Ediciones Mayo S.A.
Fecha publicación: 20/06/2017
ISBN: -
Páginas: 12

Tras el periodo inicial de alimentación láctea exclusiva, van introduciéndose nuevos alimentos en la dieta del lactante. Las sociedades científicas recomiendan que no se introduzca leche entera de vaca antes de los 12 meses de edad.

En los lactantes menores de seis meses que no reciban leche materna, se recomienda el empleo de fórmulas o leches para lactantes, y posteriormente fórmulas o leches de continuación. Aunque han ido disminuyendo las diferencias entre ambos tipos de fórmulas, las principales son un mayor contenido proteico y con un mayor aporte de hierro en las leches de continuación.

Se hace un repaso a las diferencias de formulación entre las diferentes fórmulas existentes en el mercado y los nutrientes sobre los que hay que prestar especial atención por su relevancia en el crecimiento y desarrollo en esta etapa.