Instituto Puleva Nutrición > Publicaciones > Nutrición Infantil > Las fórmulas de crecimiento en edad infantil (2011)
Las fórmulas de crecimiento en edad infantil (2011)

Las fórmulas de crecimiento en edad infantil (2011)

Subtítulo: -
Autores: José Manuel Moreno Villares, Federico Lara Villoslada y José Maldonado Lozano
Editorial: -
Fecha publicación: 01/06/2010
ISBN: -
Páginas: 18

La gran mayoría de expertos coinciden en que la alimentación es el factor ambiental que mayor influencia tiene sobre la salud del ser humano. Los alimentos proporcionan nutrientes que tienen un papel esencial en la maduración de los diferentes tejidos y en la regulación de procesos metabólicos e incluso tienen una influencia directa en la expresión de determinamos genes. Por tanto, la alimentación se convierte en una herramienta poderosa para conservar la salud y prevenir enfermedades, muchas de las cuales tienen su base precisamente en la nutrición.

La alimentación cobra especial relevancia en los primeros años de vida, en los que es fundamental establecer unos hábitos saludables que favorezcan el desarrollo normal del niño y le ayuden a prevenir enfermedades en la etapa adulta. Desde hace más de 50 años, la razón de ser de Puleva es precisamente el desarrollo de alimentos de primera calidad que contribuyan a mantener y mejorar la salud de la población Con este objetivo, Puleva es una empresa pionera en investigación y desarrollo, lo que siempre ha supuesto un elemento estratégico que ha contribuido activamente a la diferenciación y desarrollo económico de la compañía.

Conscientes de la importancia de la alimentación en la etapa infantil y con el compromiso, que históricamente que nos ha caracterizado, de contribuir al avance y difusión del conocimiento científico, Puleva comienza la edición de una serie de «Monografías de actualización en nutrición pediátrica».

Para ello hemos contado con especialistas en alimentación infantil que comparten con nosotros el objetivo de promocionar hábitos de vida saludables ya desde los primeros años de vida para, en definitiva, mejorar la calidad de vida de la población.