Instituto Puleva Nutrición > Quiénes somos > Filosofía

Nuestra Filosofía

Niño comiendo una manzana
«Desde su creación, IPN ha promovido estudios científicos cuyos resultados se irán conociendo a lo largo de los próximos años.»
Investigadora con bata en el microscopio
El Instituto Puleva de Nutrición fue presentado en abril de 2014 con el objetivo de promover la actividad investigadora y la difusión de contenidos científicos relacionados con la salud, la nutrición y el bienestar humano.

Desde entonces ha promovido, entre otras actividades, diversos trabajos científicos en el ámbito de la leche y productos lácteos, la mayor campaña de concienciación realizada hasta la fecha en nuestro país para fomentar la prevención de las enfermedades cardiovasculares (Movimiento Corazones Contentos); encuentros entre expertos en nutrición infantil, madres blogueras y otros comunicadores especializados en este campo; o Premios de Comunicación con el objetivo de amplificar la voz de la ciencia y hacerla llegar a todo el mundo a través de los medios de comunicación.

Además, desde su creación el IPN ha promovido estudios científicos cuyos resultados se irán conociendo a lo largo de los próximos años.
Corazones contentos: prevención de enfermedades cardiovasculares
A lo largo de estos años ha puesto en marcha numerosas iniciativas en los campos en que desarrolla su actividad:

  • Proyectos de divulgación y comunicación: Movimiento Corazones Contentos, encuentros de expertos y bloguer@s especializados en maternidad y nutrición, premios de comunicación.


  • Proyectos de investigación: Trabajos de investigación en colaboración con fundaciones e instituciones científicas sobre el rol de la leche en la alimentación de la población española.


  • Becas de investigación para potenciar a los jóvenes en este campo y favorecer la transversalidad de las diferentes áreas, dando cabida a especializaciones diversas con intereses comunes especialmente en el campo de la Nutrición pediátrica.


  • Cursos de formación dirigidos a profesionales sanitarios.