Movimiento Corazones Contentos

Movimiento Corazones Contentos (MCC)

En abril de 2014 se presentó el mayor movimiento realizado en nuestro país para concienciar sobre la importancia de llevar una adecuada alimentación y unos hábitos de vida saludables con el fin de prevenir las enfermedades cardiovasculares (principal causa de fallecimiento en España, con un 30% del total). Hasta la fecha, nunca se había llevado a cabo una campaña de salud pública tan amplia que facilitara de una forma sencilla evaluar los hábitos de los participantes y concienciarles de la importancia que tiene para su corazón mantener una dieta equilibrada y practicar actividad física.

A esta campaña se sumó ATRESMEDIA, el mayor grupo de medios en España, propietario de cadenas de TV como Antena 3 y La Sexta. Fue la primera gran iniciativa dentro de Objetivo Bienestar, campaña de Responsabilidad Corporativa de Antena 3 destinada a promover una filosofía de vida en torno a tres ejes: dieta saludable, actividad física y una mente sana

Un test disponible en testcorazoncontento.es, avalado por la Fundación Española del Corazón (FEC) y por la Sociedad Española de Médicos de Atención primaria (SEMERGEN), permitía conocer cómo de contento se encontraba el corazón de los participantes y concienciar sobre hábitos alimenticios que lograrían un corazón más sano y por tanto más contento.

Para celebrar los 200.000 test realizados se presentó el himno de los Corazones Contentos en el que algunas de las caras más conocidas del mundo de la televisión, los deportes y las artes se reunieron para aportar su granito de arena en la campaña.

Con motivo del Día Mundial del Corazón, el 29 de septiembre de 2016 se presentó la app Plan 21 días, cuyo objetivo es facilitar la adopción de hábitos cardiosaludables cada día. Está basada en la técnica respaldada por la ciencia por la que la repetición de una misma acción durante 21 días es clave para que ésta se transforme en un hábito. La app Corazones Contentos se colocó en el Top 5 de salud y bienestar de las tiendas de Google y Apple y llegó a ser la segunda más descargada, superándose las 20.000 descargas, cifra que se une a las más de 35.000 sesiones abiertas y 200.000 visualizaciones de pantalla desde su lanzamiento.

La campaña consiguió más de 438.000 test realizados.

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